El papa Francisco dijo sentirse «profundamente conmovido» por la «espantosa» catástrofe natural que ha golpeado Cerdeña, donde han fallecido al menos 18 personas y unas 2.700 han sido evacuadas por el fuerte temporal que ha azotado la isla italiana en las últimas horas.
Mediante un mensaje a través de uno de sus perfiles en la red social Twitter, el pontífice argentino instó a sus seguidores a que recen por las víctimas de esta tragedia, por la que el Gobierno italiano ha decretado el estado de emergencia en la isla y ha destinado 20 millones de euros en ayudas.
«Profundamente conmovido por la espantosa tragedia que ha golpeado Cerdeña, pido a todos que recen por las víctimas, especialmente por los niños», señala el mensaje de Francisco.
El paso del bautizado como «ciclón Cleopatra», una conjunción de fuertes lluvias y vientos, por Cerdeña en las últimas horas mantiene aún en jaque a la isla italiana, una de las mayores en dimensión geográfica del Mediterráneo y donde actualmente la electricidad no llega a numerosos puntos.
El paso de este temporal, que afectó en mayor medida a la provincia nororiental de Olbia-Tempio y que deja, por el momento, cuatro niños muertos entre las 18 víctimas, provocó importantes inundaciones, desbordamientos de ríos, así como caídas de puentes y socavones en las carreteras.
Fuente: Agencias