logo azul

El pan es más sano de lo que crees

Categorías

Opinión

El pan es más sano de lo que crees

 

Existen muchas creencias en torno al pany su papel en una dieta equilibrada. Unos dicen que no es tan sano como puede parecer, otros que es imprescindible… ¿Y tú? ¿Eres de las que lo come o lo evita? Ante la duda de si es bueno o malo, la campaña «Pan Cada Día», que continúa con la serie de «Mitos y Realidades», ha decidido desmentir algunas de las suposiciones que existen en torno a este alimento y así demostrar, a través de datos científicos, cómo en contra de la creencia popular, incluir pan en todas las comidas del día es una acción saludable dentro de una dieta equilibrada. ¡Atenta!

 

 

Por si no lo sabías, los objetivos nutricionales marcados para la población española señalan que la dieta media de un adulto suele aportar alrededor de 2.000 kcal. De esta energía, los hidratos de carbono deben suponer entre el 50% y el 60% del total, lo que equivaldría a una ingesta de 250-300 gramos de hidratos de carbono diarios (1g de hidratos de carbono = 4 kcal). ¿Y qué tiene que ver el pan en todo esto? Pues mucho.

 

 

Teniendo en cuenta que 60g de pan (cantidad que equivale a una ración para un hombre adulto) aportan, aproximadamente, unos 30g de hidratos de carbono, si se incluyeran en la dieta diaria 4 raciones de pan, estaríamos aportando alrededor de 120g de hidratos de carbono, que sería la mitad de lo aconsejado en una alimentación equilibrada. Además, los hidratos de carbono que aportan alimentos como el pan, la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas, son hidratos de carbono complejos, debiendo predominar su ingesta de forma notable sobre la de hidratos de carbono sencillos añadidos, que no deben superar el 10% de la ingesta calórica total.

 

 

En este sentido, para Beatriz Navia, profesora titular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, «no solo no se debería eliminar el pan de las comidas, sino que habría que incluirlo en todas o la mayoría de ellas, ya que nos ayudaría a equilibrar la dieta».

 

 

Pues ya lo sabes. No tienes ninguna excusa para decir que no a la ingesta de pan. Además, no solo es sano, sino que ¡está buenísimo! ¿Preparada para incluir una parada en la panadería en tu rutina diaria?

 

 

 

Fuente: Cosmopolitan

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.