Su costo actual oscila entre los 300 y 400 bolívares, en su presentación de un kilogramo, pero la mayoría de los comerciantes creen que aumentará en las próximas semanas
En vísperas de la temporada navideña, algunas panaderías de Puerto La Cruz y Guanta ofrecen al público el tradicional pan de jamón desde hace varias semanas.
Su costo actual oscila entre los 300 y 400 bolívares, en su presentación de un kilogramo, pero la mayoría de los comerciantes creen que aumentará en las próximas semanas por el incremento constante que sufren los ingredientes para su preparación.
Fernando Varelo, encargado de Exquisiteces Ítalo Venezolano, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, indicó que los comerciantes no sólo enfrentan el alza en los precios, sino la escasez de materiales.
“La caja de cartón en donde se mete el pan ya cuesta Bs 40 cada una. El kilo de tocineta está en Bs 350, mientras que el de jamón ahumado no baja de Bs 250”.
Admitió que las ventas han bajado, pero cree que mejorarán en los próximos días. “Apenas está por empezar la Navidad, vamos a darle chance a la gente para que compre (risas)”.