Radamel García, padre de Falcao, comentó en la emisora de radio colombiana LA F.m. el fichaje de su hijo por el Manchester United. Y el Real Madrid no sale muy bien parado.
«Las cosas con el Real Madrid no se dieron porque… Si tú tienes dinero y vas al mercado a comprar una camisa o un pantalón, tienes que decidir si lo compras o no lo compras. Entonces los del Real Madrid optaron por no hacerlo y ahí no se puede hacer nada», comenzó explicando.
«Aparte, no sé, me da la sensación de que querían que el jugador se regalara con una serie de condiciones y cosas… Las cosas no se dieron porque, como dije, decidieron comprar el pantalón y la camisa que ellos quisieron y consideraron que era lo mejor y hay que aceptarlo, porque ellos son los que tienen el dinero», añadió Radamel García.
«Gracias a Dios se dio todo con el Manchester United. Radamel es una persona que ha dado muchas cosas en Europa y siempre se ha merecido lo mejor por todo el esfuerzo, todo el sacrificio que ha hecho durante su carrera futbolística. El Manchester United es el equipo más importante de Inglaterra y uno de los más poderosos económicamente», dijo el padre de Falcao.
«Ahora a él le toca rendir de la mejor manera, prepararse y seguir cosechando triunfos», continuó.
A Radamel García no le preocupa la adaptación del 9 colombiano al fútbol inglés: «Afortunadamente se ha adaptado al fútbol europeo y en los equipos en los que ha estado tras su paso por Argentina lo ha hecho muy fácilmente».
El paso de Falcao por la Ligue 1 francesa no fue el que se esperaba: «Estaba muy contento en el Mónaco, pero desafortunadamente no se dieron las cosas como se habían planteado originalmente y se vendieron a los jugadores que habían comprado. Cambiaron su idea y ya no se puede hacer nada».
Sobre las ofertas que llegaron por el ex del Atlético, su progenitor comentó: «Se interesaron Juventus, Manchester City, el Liverpool que también lo tocó, el Arsenal a última hora… Afortunadamente ha recalado en el Manchester United, un gran equipo, al que hay que sacar adelante».
A Falcao parece que le persigue una especie de maldición con la Champions League. «Dios no permitió que jugara el Mundial y la vida no se acabó, la vida continúa. Llegó al Oporto, lo clasificó para Liga de Campeones y se fue al Atlético de Madrid. Llegó al Atlético, lo clasificó y se fue al Mónaco. Y pasó lo mismo. Ahora se dio esta contratación por el Manchester United. Si las cosas no suceden, si no puede jugar la Liga de Campeones, será por algo», concluyó Radamel García.
MARCA.com