El oro retrocede y se encamina a cerrar su peor semana en dos meses

El oro retrocede y se encamina a cerrar su peor semana en dos meses

El oro caía el viernes a un mínimo en cinco semanas y se encaminaba a cerrar su peor semana en dos meses, por las expectativas de que Estados Unidos reduzca pronto su estímulo monetario y el menor temor a un ataque de Estados Unidos a Siria.

 

Estados Unidos y Rusia comenzaron a dialogar el jueves, buscando coordinar un plan de Moscú para eliminar las armas químicas del presidente Bashar al-Assad.

 

El oro tocó mínimos desde el 8 de agosto a 1.304,56 dólares más temprano y se dirige a una caída semanal de un 5,3%, la mayor desde el 21 de junio. A las 14:55 GMT, el lingote bajaba un 0,2% a 1.317,30 dólares por onza.

 

Al caer por debajo del piso técnico en promedios móviles de 100 y 50 días, los operadores dijeron que el nivel de 1.307 dólares debería funcionar ahora como piso, aunque una caída consistente por debajo de ese nivel desencadenaría más bajas a mínimos de 1.273 dólares en agosto.

 

Los futuros del oro para diciembre también alcanzaron su valor más bajo desde el 9 de agosto en 1.304,60 dólares la onza y se cotizaban en 1.317,14 dólares, con un retroceso de 13,20 dólares.

 

La Reserva Federal estadounidense podría anunciar un recorte en sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares mensuales el 18 de septiembre al finalizar un encuentro de dos días.

 

El oro ha perdido un 19% este año después que la Fed señalara que comenzaría a reducir casi cinco años de alivio cuantitativo que presionó al dólar y alentó a los inversores a comprar activos duros no sujetos a tasas de interés como el oro.

 

Los precios del oro subieron a más de 1.430 dólares la onza a un máximo en tres meses y medio a fines de agosto debido a compras de refugio seguro mientras Estados Unidos y sus aliados parecían preparados para lanzar ataques militares contra Siria.

 

La plata al contado, que cayó a un mínimo en un mes de 21,35 dólares la onza más temprano en la jornada, cotizaba con un alza de un 0,6% a 21,83 dólares. El metal ha retrocedido alrededor de un 10 por ciento en lo que va de la semana, su revés semanal más importante desde mediados de abril.

 

El platino al contado avanzaba un 0,4% a 1.432,49 dólares la onza, mientras que el paladio al contado sumaba 1 por ciento a 696,47 dólares la onza.

Fuente EU

Comparte esta noticia: