logo azul

El nuevo plan de Amazon: ofrecerá 600.000 libros a u$s10

Categorías

Opinión

El nuevo plan de Amazon: ofrecerá 600.000 libros a u$s10

 

La compañía anunció la suscripción Kindle Unlimited, que les permite a los usuarios acceder a una biblioteca «ilimitada» de libros electrónicos

 

El plan mensual llamado Kindle Unlimited, que podría sacudir las bases del mundo editorial, ofrece acceso libre a unos 600.000 títulos -libros electrónicos o audiolibros– en el formato de Amazon Kindle por 9.99 dólares mensuales.

 

Amazon es un gigante de distribución de artículos físicos y virtuales, mientras Kindle es el libro electrónico que vende Amazon (de hecho, el más popular en el mercado) para que los usuarios descarguen y lean los contenidos.

 

Con el plan Kindle Unlimited develado el viernes, los suscriptores pueden acceder a todos los libros desde sus tabletas Kindle, así como desde cualquier otro aparato (iPad, iPhone, dispositivos Windows o Android) que tenga la aplicación Kindle.

 

«NOS DIRIGIMOS HACIA UNA SOCIEDAD QUE ALQUILA, NO QUE POSEE»

 

Esta novedad está basada en un modelo popularizado por Netflix para distribuir películas y series de televisión, pero también en servicios de música como Spotify.

 

Colin Gillis, de BGC Partners, dijo que esta medida forma parte de una nueva tendencia de mercado que se orienta hacia las suscripciones. «Nos dirigimos hacia una sociedad que alquila, no que posee. Lo hemos visto ocurrir con música y con películas. Tiene sentido que lo hicieran con los libros». Añadió que es una «ampliación lógica» para Amazon, pero que no producirá ingresos significativos en el corto plazo.

 

James McQuivey, un analista de Forrester Research, dijo que muchas novedades y éxitos de ventas no estarán en la oferta, porque Amazon no tiene los derechos para incluirlos en el paquete de suscripción.

 

Inicialmente, Amazon tendrá libros autopublicados (de autores sin editorial) o bien títulos de editoriales pequeñas e independientes, pero no ha atraído a las grandes editoriales, añadió.

 

«La idea de la suscripción es muy popular entre los consumidores», dijo McQuivey a la agencia de noticias AFP. «Amazon lo sabe. Y pueden esperar a que las grandes editoriales lleguen a ellos».

 

Las grandes editoriales se resisten a este modelo porque reduce significativamente los precios de los libros y las regalías que se pagan a los autores.

 

«Si eres editor y eres de los grandes, no quieres que el mundo piense que la nueva novela de (el autor de thrillers) Dean Koontz es gratis. Y además, «ya estás furioso por los descuentos de Amazon» sobre los libros físicos que vende.

 

Sólo para grandes lectores

 

A pesar de ello, Amazon está consciente de que algunos de sus lectores recibirán bien este modelo, explicó McQuivey.

 

«SI LEES UN LIBRO POR MES O LEES SÓLO ‘BEST-SELLERS’, NO ES PARA TI»

 

«Amazon conoce a sus consumidores», dijo el analista. «Sabe si lees un libro de misterio por semana, sabe si está en posición de hacerte una oferta que no puedes rechazar».

 

En este sentido, Kindle Unlimited es una oferta excepcional para un segmento de los consumidores de Amazon, pero no para todos: «Si lees un libro por mes o lees sólo ‘best-sellers’, no es para ti».

 

Fuente: Agencia

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.