Robert Kirkman, el productor de la serie de zombies del canal AMC, desveló algunos detalles sobre la nueva entrega que incorpora un nuevo personaje y que se estrenará el próximo octubre
En una charla con la publicación americana The Hollywood Report, el creador de la saga de cómics y productor de The Walking Dead Robert Kirkman descubrió algunas novedades sobre la nueva entrega de la serie, que se estrenará en octubre con 16 capítulos
Según el guionista de cómics, la cuarta temporada no comenzará exactamente donde terminó su predecesora: «Habrá un pequeño salto de tiempo, solo de unos meses, no vamos a establecer un número exacto de días ni nada de eso. La cárcel que conocemos va a ser muy diferente, y los personajes que hemos visto van a cambiar bastante desde la última vez que los vimos. Arrancamos la cuarta temporada con los personajes de estos cuatro años, y aún descubriremos nuevas cosas que explorar con ellos y nuevos aspectos de su carácter. Veremos que crecen y cambian de manera muy dramática, debido a las tensiones que este mundo ha puesto sobre ellos».
Kirkman confirmó que la cuarta temporada tendrá un estilo muy diferente a la anterior, centrada en las historias de la prisión y de Woodbury. Sobre el devenir del Gobernador, comentó que «está aún ahí afuera y sigue siendo una amenaza, lo veremos con nuevos ojos, y no aparecerá hasta que menos lo esperemos. No creo que la gente sea capaz de anticipar lo que vamos a hacer con el Gobernador, va a ser radicalmente diferente. Una vez la historia se desarrolle durante el transcurso de la temporada, el espectador verá que es una historia muy diferente a la temporada tercera y que estamos rompiendo esquemas con los personajes.»
Temporada centrada en los personajes
Con la incorporación de Larry Gillard Jr. (The Wire), en el papel de Bob Stookey, la nueva entrega se centrará en las motivaciones y desarrollo de los personajes. «Bob será alguien familiar para los lectores del cómic y de la novela, pero no estamos atados a desarrollar esas historias, y podríamos hacer cosas diferentes con ello. Rick hará algo muy diferente, pero sus metas son aún las mismas: mantener a sus hijos a salvo mientras crecen… Michonne tendrá la misión de dar caza al Gobernador. Está muy obsesionada con ello. Influirá en gran medida en el desarrollo de su personaje esta temporada. Perdió a Andrea y la perdió por culpa del Gobernador, y no va a dejar que se escape o siga ahí afuera. El hecho de estar tan dedicada a encontrarlo quizá sea algo perjudicial para ella…»
«Es una historia más basada en los personajes. Se va a centrar más en lo que son y lo que están experimentando. Hasta cierto punto, nos acercamos a esto de algún modo ya en la tercera temporada. En esta cuarta, definitivamente vamos a saber mucho más acerca de estas personas así que será más desgarrador en el momento en el que algunos de ellos desaparezcan», afirmó Kirkman respecto a la diferencia de estilos entre el nuevo productor Scott Gimple frente a Glen Mazzara y Frank Darabont.
Sobre las adaptaciones de la serie sobe las historias del cómic, y para terminar, Kirkman aseguró que «sin duda alguna estamos yendo en nuevas direcciones y esto continuará siendo una forma diferente de basarse en el material forma de los cómics, pero habrá posiblemente algunas escenas que son más cercanas al cómic de lo que hemos hecho en el pasado. La temporada cuarta tendrá probablemente el mayor número de escenas que están adaptadas directamente de la saga de cómics o al menos muy cercanas. Una buena parte de culpa la tiene Scott y la forma en la que él ve el material, ese esfuerzo extra que pone para trabajar en la producción en el modo que todos trabajamos».
Fuente: http://www.hoycinema.com/