A pocos días del evento en que Apple anunciará la nueva generación del iPhone, los rumores de las nuevas características de los dispositivos han comenzado a circular en los portales especializados que indican cambios importantes frente a la exitosa edición anterior.
Según Mark Gurman, editor del portal 9to5Mac y uno de los mayores filtradores de datos de Apple, la nueva generación 6S tendrá uno de los cambios más importantes en la historia del teléfono en cuanto a sus capacidades de foto y video.
Por ejemplo, por primera vez desde 2011, el iPhone dejará de tener un sensor de 8 megapíxeles, pasando a uno de 12, mejorando el tamaño y resolución de las imágenes, aunque todavía muy detrás de smartphones disponibles con más de 20 MP.
En cuanto a video, los equipos 6S sumarían la posibilidad de grabar material en 4K (o «UHD»), algo que ya ofrecen teléfonos de compañías como Samsung, Sony y Motorola. Según este sitio tecnológico, esta sería una de las principales novedades del teléfono y será destacada en la posterior campaña de marketing.
Finalmente habrá novedades en la cámara frontal, sumando opciones de captura de panorámicas y videos en cámara lenta con resolución HD (720p). Además se incluiría un «flash virtual», es decir, un sistema que iluminará las fotos mostrando el color blanco, con el brillo máximo del display, en la pantalla del celular al momento de tomar una foto.
El cuarto color
Durante meses se ha rumoreado que el smartphone de Applesumaría un cuarto color, que según varios informes sería una especie de rosado. Hoy Mark Gurman detalló la información, indicando que el cuarto color será un «Rose Gold», un tono similar al cobre y que fue estrenado hace algunos meses con el Apple Watch.
Otro detalle es que pese a los rumores que circularon durante las últimas semanas, no habrá un modelo económico «6C» de cuatro pulgadas. De acuerdo a 9to5Mac , el modelo «de entrada» actual, el iPhone 5C, sería eliminado, dejando al 5S como el nuevo teléfono base.
Así, la línea estaría conformada por los modelos 5S, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.
Fuente: El Comercio