El novio de la modelo asesinada en Barquisimeto cuenta toda su verdad y mantiene ser inocente

El novio de la modelo asesinada en Barquisimeto cuenta toda su verdad y mantiene ser inocente

Presuntas violaciones al debido proceso, tortura y fabricación del expediente es lo que denuncian los familiares de David Ramírez, cantante venezolano señalado como el presunto homicida de la modelo Ángela Medina, asesinada en el estado Lara el pasado 5 de agosto.

 

A la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) le fue presentada una carta de Ramírez. En compañía del abogado defensor, la madre del acusado, Marilú Salazar, tuvo la palabra en el salón de sesiones de esta comisión de la AN, según una publicación del diario 2001.

 

Como parte de las evidencias presentadas por la defensa, está la prueba de luminol practicada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la supuesta escena del crimen (el cuarto de Ángela Medina), que arrojó resultados negativos.

 

La familia de Ramírez también consignó el registro de llamadas telefónicas, celda y vaciado de los teléfonos de David y Ángela, que demuestra que la modelo salió de su casa cuando él no estaba presente.

 

La defensa acotó ante la AN que en las uñas de la modelo no encontraron rastro de piel o cabello de David Ramírez, en contraposición a lo ratificado por las autoridades que indicaron que la víctima había rasguñado al cantante.

 

La carta resume torturas por parte de funcionarios del Cicpc, como medida de presión para que se declarara culpable, así como el relato de lo que presuntamente vivió el día del homicidio de Medina.

 

Leer información completa en El Informador

Comparte esta noticia: