La pandemia de covid-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante delta, contagió a más de 200 millones de personas en el mundo según un recuento de la AFP de este jueves, y China prometió compartir 2.000 millones de dosis de vacunas para hacerle frente.
China “se esforzará por suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo” este año y prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional de distribución de vacunas para los países más necesitados Covax, según un anuncio del presidente Xi Jinping.
El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.
Una cepa que también se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para esta ciudad y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos de coronavirus.
En Tailandia, las morgues atestadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.
“La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad” afirmó Thanitchet Khetkham, empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.
Este jueves se registraron unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria, y 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.
En Japón, Tokio anunció el jueves un récord de casos de covid-19 con más de 5.000 infecciones diarias y el gobierno debe extender las restricciones a ocho departamentos japoneses adicionales, tres días antes del final de los Juegos Olímpicos.
afp