El mundo recibe al 2026: Las imágenes más impactantes de la celebración

El mundo recibe al 2026: Las imágenes más impactantes de la celebración

El mundo ya vive el 2026. La cadena de festejos globales inició en el atolón de Kiritimati (Kiribati), el primer punto del mapa en marcar la medianoche. Allí, lejos de la tecnología, los visitantes vivieron una bienvenida marcada por la naturaleza salvaje y la desconexión total.

El relevo horario continuó por los continentes asiático y europeo antes de cruzar el Atlántico hacia América. En el Cono Sur, la playa de Copacabana en Brasil volvió a ser el epicentro de la fiesta, congregando a millones de personas en uno de los espectáculos más icónicos del planeta.

 

Drones forman una formación que representa al ‘Cristo Redentor’ durante las celebraciones de Año Nuevo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de enero de 2026 (REUTERS/Tita Barros)

 

La gente reacciona ante los fuegos artificiales que explotan durante las celebraciones de Año Nuevo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil (REUTERS/Tita Barros)

 

Otra ciudad que aprovechó su ubicación junto al mar para hacer el despliegue de luces fue Acapulco, México.

 

EPA

 

Igualmente sucedió en Valparaíso, Chile.

 

EPA

 

Muchas horas antes, la llegada de 2026 se celebró en Asia y Europa con fabulosos despliegues luminotécnicos.

 

Una de las imágenes más espectáculares se vio en el puerto de Busan, en Corea del Sur, donde hubo un show de drones.

 

Confeti y fuegos artificiales en Times Square, durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Nueva York (REUTERS/Bing Guan)

 

Fuegos artificiales explotan sobre la Torre Elizabeth, comúnmente conocida como Big Ben, y la noria London Eye, para marcar las celebraciones de Año Nuevo (REUTERS/Toby Melville)

 

Fuegos artificiales explotan sobre la Torre Elizabeth, comúnmente conocida como Big Ben, y la noria London Eye, para marcar las celebraciones de Año Nuevo, en Londres (REUTERS/Toby Melville)

 

Fuegos artificiales iluminaron el Arco del Triunfo durante las celebraciones de Año Nuevo en la avenida de los Campos Elíseos en París (REUTERS/Stephanie Lecocq)

 

Fuegos artificiales explotan en el cielo nocturno durante las celebraciones de Año Nuevo, en Barcelona, ??España (REUTERS/Bruna Casas)

Comparte esta noticia: