El Pixel 7a se presentará en cuestión de días, pero podría ser también una despedida. Hay que dejar hueco a los plegables.
La gama Pixel A de Google, la más barata, podría tener los días contados. Un rumor de este lunes asegura que, tras el Pixel 7a, casi con toda seguridad no habrá Pixel 8a.
En los últimos años, Google ha mantenido en el mercado tres modelos del móviles. El estándar, como el Google Pixel 7, la versión profesional Google Pixel 7 Pro, y el más barato Pixel A. El último de ellos, el Pixel 7a, se presentará en la conferencia Google I/O, el 10 de mayo.
Rumores anteriores sugerían que la existencia del Pixel 8a dependería de las ventas del Pixel 7a. Pero hoy otro conocido «topo» de la industria, Yogesh Brar, asegura en Twitter que el final es definitivo. El Pixel 7a será el último de la gama:
Pixel a series seems to be coming to an end. With the spec and price bump on the Pixel 7a, it is certain that there won't be any 8a coming.
Google will likely stick with vanilla and Pro models alongside a foldable going forward. Something similar might happen with Samsung
— Yogesh Brar (@heyitsyogesh) May 1, 2023
También afirma que Google mantendrá el Pixel 8 y Pixel 8 Pro el año que viene, y añadirá el plegable Pixel Fold.
Aquí está la clave del asunto. Con las ventas de móviles en descenso, seguramente a Google no le compensa tener cuatro modelos en el mercado. Así que ahora que va a lanzar una nueva línea de móviles plegables, el paso lógico podría ser cargarse el Pixel A. Aunque eso signifique volver a dejar fuera a los usuarios que no pueden pagar 800 o 900 euros por un móvil.
¿Pixel 7a será el último?
A 10 días de su presentación, ya se ha filtrado que el Google Pixel 7a contará con una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología OLED para el panel y resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 90 Hz.
El Tensor G2 será el procesador elegido, el mismo que los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Vendría con 8 GB LPDDR5, y 128 GB.
La cámara principal alcanzará los 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Estará acompañada por un sensor de 12 megapíxeles ultra gran angular. La cámara frontal será de 10,8 megapíxeles.
La autonomía la pondrá una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 20W. El precio que se rumorea será de 451 euros al cambio, aunque habrá que esperar al lanzamiento oficial.
El Pixel 7a se presenta el 10 de mayo, y podrías ser el último de la gama. Google podría jubilarlo en favor de su flamante nueva gama de móviles plegables Pixel Fold.
ComputerHoy