Motorola ya ha presentado su nuevo móvil bajo el mandato de Google, el Moto X. Es personalizable, responde a movimientos, tiene un buen precio y «siempre escucha». Esta es una de las características en las que han puesto mucho énfasis ya que el móvil responde a comando por voz y evita en muchos casos que el usuario tenga que estar tocando el móvil.
«Always listen» (Siempre escucha) es esta función. El usuario solo tiene que decir «Ok Google Now…» y dar la orden. Es decir, si quieres llamar a alguien tendrán que decir «Ok Google Now…call Juan». Por ahora, al igual que en las Google Glass, los comandos se dictan en inglés.
En una entrevista con la BBC, el director ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside señalaba que la personalización del móvil hacía destacar al producto y acotó que no hay problemas de seguridad o privacidad debido a los comandos de voz.
La periodista le cuestionó si no es algo inseguro que el dispositivo se active y realice accione siguiendo solo la voz. «No, en realidad el móvil se entrena con la voz. Así que cuando lo compras, el móvil te pide que lo entrenes diciendo los comando varias veces hasta que aprende a reconocer la voz del usuario es diferente de otras. Así que otros no tendrían porque ser capaces de activar el móvil de esa forma», respondió el ejecutivo.
El directivo reconoció que son la pequeña empresa contra los grandes y que su tarea es tratar de innovar para enfrentarse a Apple o Samsung. «La gente cree que ya no hay motivación y nosotros no creemos eso. Si lo piensas, en la industria de la tecnología siempre ha nacido la innovación cuando nadie lo esperaba. Hay gente que está esperando por la próxima gran cosa, algo con el que puedan expresar su individualidad», agregó.
Por ahora el Moto X está programado para ser lanzado en el continente americano. No han señalado posibles fechas para otros mercados
Fuente: ABC