El líder negativo de la cárcel de Sabaneta Edwin Soto, alias “El Mocho Edwin”, junto con tres internos se habrían fugado del penal de Tocorón, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, el pasado 22 de septiembre del presente año
Fuentes extraoficiales ligadas a la investigación señalaron que la fuga ocurrió a los dos días de haber llegado a Tocorón, procedentes de la cárcel de Sabaneta, estado Zulia.
La fuente indicó que en el Centro Penitenciario de Aragua, no existe un número exacto de la cantidad de internos que permanecen en el penal, lo que facilita que hechos como éste ocurran en ese lugar.
De igual forma se conoció que presuntamente en ese hecho participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Un túnel pudo ser la vía de escape
Otra versión indica que la fuga ocurrió presuntamente en horas de la madrugada de este lunes por un túnel que habrían elaborado los reos entre las garitas 13 y 14 y que pasadas las 6:00 de la tarde de ese mismo día, las autoridades del penal notaron la ausencia del pran de Sabaneta y la de tres reos más.
En horas de la mañana de este martes, se activó un plan de búsqueda por los cerros aledaños a la cárcel de Tocorón, al momento de redactar esta nota se desconocían los resultados del operativo.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, colocaron varios puntos de control en carreteras y avenidas del estado Aragua, para dar con el paradero de los fugados.
Fuente http://www.notitarde.com/