En el «derby della Madonnina», el rossonero tuvo una alegría en medio de su crisis. Ganó 1-0 con gol de Nigel De Jong y alejó al neroazzurro de la zona de Europa League
Milan (8º) ganó 1-0 el clásico de la ciudad al Inter (5º), con un gol del holandés Nigel de Jong, en partido de la 36ª jornada disputado en San Siro. Así, mantiene latente las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.
Un remate de cabeza del internacional holandés tras centro de Mario Balotelli en el minuto 66 dio la victoria en el derby milanista al equipo dirigido por Clarence Seedorf.
Con este resultado, los Rossoneri se quedan con 54 puntos, a uno del Torino, que ocupa la sexta plaza, última que da acceso a la próxima edición de la Europa League.
En lucha por el mismo objetivo, el Inter desaprovechó la ocasión de certificar matemáticamente el pase para la segunda competición continental.
La noticia del día en Italia fue la proclamación de la Juventus, que juega el lunes contra Atalanta (11º), como campeona de Italia por tercera vez consecutiva tras la derrota de la Roma por 4-1 contra el Catania (19º), en una jornada marcada por los incidentes del sábado en la final de la Copa de Italia.
Pero una oleada de indignación recorrió este domingo Italia, país en el que el fútbol volvió a ser golpeado por la violencia durante la final de la ‘Coppa’. La policía detuvo este domingo a un seguidor de la Roma por «intento de homicidio» tras haber disparado a seguidores napolitanos. Un aficionado lucha por salvar su vida en un hospital de la capital italiana.
Fuente: Agencias