El conjunto del AC Milan obtuvo en penales la Supercopa de Italia al vencer a la Juventus. El torneo, celebrada en Doha, dejó un partido intenso y muy táctico por parte de Montella y Allegri, pero al final los rossoneri terminaron alzándose con el título.
Juventus comenzó muy fuerte y la táctica de los bianconeri funcionó desde el inicio, confirmándose con el gol de cabeza de Giorgio Chiellini (18’). De allí en adelante la Juve siguió dominando con Paulo Dybala al frente, sin embargo poco a poco la figura de Suso empezó a imponerse.
Una jugada del español fue aprovechada por Giacomo Bonaventura (38’) y consiguió el empate. Ya en la segunda mitad se repartieron las oportunidades, en un juego dominado por la táctica de los estrategas y con Dybala y Suso alzando al público con sus jugadas.
La paridad se mantuvo hasta el tiempo extra y todo se definió desde el punto penal. Aunque las cosas empezaron mal para el AC Milan, Buffon se la detuvo a Lapadula, volvió la igualdad con el falló al travesaño de Madzukic. Al final, Gianluigi Donnarumma fue decisivo al parar el penal final al héroe de la Juve, Dybala, y Pasalic puso el tanto definitivo para darle el último título al Milan de la era Berlusconi, o tal vez el primero de una nueva época ganadora.
ABBIAMO VINTOOOOOOOOOOOOO!