Después de leer esta historia, no volverás a despreciar esas monedas de pequeño valor que suelen acumularse en los bolsillos y a las que se llama habitualmente «chatarra». Porque una de esas monedas te puede cambiar la vida, como se la ha cambiado a un hombre sin hogar en Exeter (Inglaterra).
Él es protagonista de una de esas historias especialmente pensadas para el período navideño. Hace unos días, se encontraba pidiendo limosna cuando unos policías se acercaron a él y le pidieron que se marchara. Él les enseñó entonces una de las monedas que había recibido y les pidió que le ayudaran a confirmar si era una edición especial.
Homeless man makes lucky discovery after finding rare Beatrix Potter coin | Exeter Express and Echo https://t.co/ZJTxG7D2DI
— BENEFITS NEWS (@BENEFITS_NEWS) 2 de enero de 2017
Unas cuantas búsquedas en Google hicieron que la sorpresa fuera mayúscula. La monedita que el hombre tenía entre los dedos, con un valor nominal de 50 peniques, tenía en realidad un valor de cientos de libras.
La razón es que se trataba de una edición especial conmemorativa del 150 aniversario de la escritora de libros infantiles Beatrix Potter. Cuando salieron a la venta, a 55 libras cada una, se agotaron de manera muy rápida. Ahora, tal y como publican algunos medios ingleses, se subastan en eBay por cifras que muliplican por diez su valor inicial.