Los usuarios pueden cancelar los montos a través de bolívares en efectivo, tarjetas de débito o mediante el sistema de cobro automatizado Cobretag
Desde las 8:00 de la mañana del miércoles fue activado el sistema automatizado de pago en el peaje de Tazón, situado en la Autopista Regional del Centro, una de las entradas a la ciudad de Caracas.
En la estación, administrada por el Instituto Autónomo de Transporte de Caracas bajo la autorización de la Gobernación de Miranda y de la Alcaldía de Caracas, los choferes empezaron a pagar 10 bolívares por circular con vehículos livianos y microbuses, Bs 15 por autobuses y 80 por camiones de carga liviana.
Los conductores de transportes de carga pesada se les está cobrando 90 bolívares por los de 2 ejes, Bs 100 por los de 3 ejes, 110 por los de 4 ejes, 130 por los de 5 ejes y 160 por los de 6 ejes. Por su parte, los motorizados y vehículos de instituciones públicas están exonerados de cualquier pago.
Los usuarios pueden cancelar los montos a través de bolívares en efectivo, tarjetas de débito o mediante el sistema de cobro automatizado Cobretag.
Según la información obtenida por el equipo de Últimas Noticias, el 75% del flujo vehicular del peaje es de carros livianos y 25% restante pertenece a transporte de carga. En ese sentido, aseguraron que el 45% de los usuarios está pagando con el método automático.
Sin embargo, pese a que la mayoría aún cancela las tarifas de manera tradicional, el tráfico es bastante fluido, puesto que a unos pocos metros antes de llegar a las casetas de recaudación el personal de atención vial le indica a los conductores por cuál canal deben dirigirse, mientras tanto los denominados punteros van efectuando cobros a quienes optan por pagar con tarjeta de débito.
Los usuarios consultados se mostraron satisfechos con la celeridad de los sistemas de cobro en la estación. Entre ellos, Celso Payares, quien se dirigía a Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, elogió el trabajo del personal del Intrac y recordó que en años anteriores “era un rollo para pagar, se formaban fuertes colas, se hacía un embudo”, señaló.
Acceso gratis por 15 días. En el peaje aseguraron que a los conductores que tengan la calcomanía de cobro inteligente, pero al momento de ingresar al canal no cuenten con saldo a favor para sufragar su paso, se les dará acceso gratuito sólo por 15 días en tanto recargan la Cobretag y para no generar congestión.
Recordaron que al dispositivo se le abona dinero desde los bancos Bicentenario, Venezuela, Tesoro, Banesco, Mercantil y Bancamiga. Posteriormente, el cliente podrá verificar su saldo en la página web del sistema de cobro automatizado.
Servicios
Del kilómetro 0, en el Distribuidor Las Gaviotas, al Km 54, en la entrada del estado Aragua, se hallan al menos siete vehículos para brindar auxilio vial a quienes necesiten asistencia por alguna avería o novedad ocurrida con su transporte. En ese tramo los usuarios cuentan con servicio de grúa y ambulancia para atender emergencias.
EU