El mexicano José Urquidy tuvo una buena apertura con los Astros de Houston ante los Phillies de Philadelphia, aunque tuvo que dejar la lomita en el sexto capítulo luego de que sintió molestias en su hombro de lanzar.
Con un out en la primera parte del sexto inning, Urquidy hizo un pitcheo afuera a Nick Castellanos que prendió las alertas en el dugout de los Astros y Dusty Baker junto con los trainers fueron a revisarlo.
Tras varios minutos decidieron sacarlo para prevenir una lesión más grave. Urquidy terminó con una línea de 5.1 entradas lanzadas, 3 hits, 2 carreras limpias, 3 ponches y permitió 2 jonrones solitarios. La efectividad de Urquidy quedó en 5.20 con récord de 2 victorias y 2 derrotas.
“Sentí una pequeña molestia en la parte de atrás del hombro en el pitcheo después de que le di un boleto a Kyle Schwarber. Sentí algo extraño y decidí no seguir tirando para que no empeore”, explicó Urquidy tras su apertura el Minute Maid Park de Houston.
José Urquidy no cree que sea grave la molestia que le sacó de juego el domingo #Astros pic.twitter.com/0RcF2JMtuf
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) May 1, 2023
El pitcher mexicano de 28 años de edad explicó que esperarán a que pase 24 horas para ver como está el dolor y luego ver a un médico y realizar más pruebas para conocer el alcance de la lesión aunque estiman que no sea muy grave.
Los Astros de Houston comenzarán este lunes 1 de mayo una serie de tres encuentros como locales ante los Gigantes de San Francisco, que vienen de dos derrotas consecutivas ante los Padres de San Diego en la Serie Mexicana que se llevó a cabo durante el fin de semana.
El Nacional