«Me causa mucho dolor lo que ocurre en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego», rogó el sumo pontífice
El nuevo papa León XIV se dirigió este domingo al mundo con su primer rezo del ‘Regina Coeli’ desde el balcón del Vaticano.
Miles de creyentes se han congregado en la plaza de San Pedro para escuchar al papa. Tras salir al balcón, el papa saludó a todos los fieles congregados en la plaza, que le vitorearon antes de que comenzara la oración. «Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el Cuarto Domingo del Tiempo de Pascua», dijo.
Pope Leo XIV prays at the tomb of his predecessor Pope Francis. pic.twitter.com/gilyXZtU2l
— Vatican News (@VaticanNews) May 10, 2025
El papa se refirió en su discurso la Segunda Guerra Mundial y señaló que hoy estamos ante «una tercera guerra mundial». «Nunca más la guerra», declaró, al tiempo que instó a poner fin al conflicto ucraniano y a la crisis de la Franja de Gaza.
«Me causa mucho dolor lo que ocurre en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego», rogó el sumo pontífice, que pidió que «se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil» y «que se libere a todos los rehenes». «Recibí con satisfacción el anuncio del cese de fuego entre la India y Pakistán», añadió.
Regina Coeli es el título de una oración mariana y cristológica utilizada en la Iglesia católica en honor a la Virgen María. Su nombre proviene de las palabras en latín que inician un himno pascual dedicado a ella, que se traduce al español como «Reina del cielo». Esta composición litúrgica es una forma de felicitar a María por la resurrección de su Hijo, Jesucristo.
Siguiendo el ejemplo de los primeros días de su antecesor, León XIV se encontrará este lunes con los periodistas acreditados en la Santa Sede, informa Vatican News. Sin embargo, no será hasta el domingo 18 de mayo que el nuevo líder de la Iglesia católica asuma oficialmente su cargo durante la misa de inauguración de su pontificado, donde recibirá el famoso anillo del Pescador.
El sábado, León XIV rezó ante la tumba del papa Francisco y le rindió homenaje.
Agencia