logo azul

El mensaje de Edmundo a la Fuerza Armada

Categorías

Opinión

El mensaje de Edmundo a la Fuerza Armada

En ocasión de celebrarse ayer el 213 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, el candidato presidencial de las fuerzas democráticas de oposición Edmundo González Urrutia, postulado por la Mesa de la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo y el Movimiento por Venezuela, que cuenta con el aval del liderazgo de María Corina Machado, envió un mensaje a los «Señores generales, oficiales superiores, subalternos, cadetes, tropas profesionales y alistados, miembros de nuestra querida y respetada Fuerza Armada Nacional».

 

Con el inicio formal el jueves 4 de julio de la campaña para las elecciones del 28 de julio, el mensaje de González Urrutia a la Fuerza Armada y todos sus componentes, a los distintos niveles, es una señal nítida del respeto que un gobierno encabezado por el experimentado diplomático mantendrá con todas las instituciones del Estado venezolano, comenzando por la que tiene “la misión fundamental de garantizar la independencia y la soberanía de la nación”.

 

Es, sin duda, un mensaje oportuno, sincero y responsable, cualidades que deben animar el nuevo período de reconstrucción del país, de rescate de su entramado institucional, de su vida democrática y de inequívoco compromiso con el progreso y la seguridad de todos sus ciudadanos.

 

González Urrutia reconoce, tal como la establece la Constitución, la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional en “la planificación, ejecución, y control de las operaciones militares” para asegurar la defensa del territorio nacional. También su derecho al sufragio, como un conglomerado de venezolanos comprometidos con la vida en democracia, observando una conducta ajena a la participación en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Especialmente significativo ese rasgo, destaca el candidato presidencial, “en un momento en el que se va a producir la elección presidencial y, como consecuencia, el cambio del comandante en jefe”.

 

Es decir, no tiene duda el candidato presidencial opositor de que el 28 de julio su opción política será la victoriosa, como indican las encuestas de preferencias políticas, elaboradas con criterios profesionales y no partidistas, y la extraordinaria convocatoria que se expresa en los recorridos de María Corina Machado por el país, que ha contado con la participación del propio González Urrutia en actos de particular significado político.

 

Con esa certeza de que será electo presidente el 28 de julio, González Urrutia le asegura a la Fuerza Armada Nacional en su mensaje que a partir del 10 de enero de 2025, cuando asuma su mandato, se ocupará de que el componente militar disponga del equipamiento necesario y, especialmente, se compromete a construir en conjunto una institución militar profesional en su totalidad, “con altos niveles de efectividad, eficiencia, sentido de pertenencia, disciplina, moral, ética, responsabilidad, patriotismo y apego irrestricto a la legalidad”.

 

El candidato presidencial le expresa a los integrantes de la Fuerza Armada “de forma categórica” que en el nuevo gobierno  regresarán a sus unidades, cuarteles, así como sus bases aéreas y navales con calidad de vida.

 

Y dirigiéndose finalmente a los “soldados de la Fuerza Armada Venezolana”, les pide en el nombre del pueblo de Venezuela “hacer respetar los resultados” de la elección del 28J y dar cumplimiento a los artículos constitucionales 328, 329, 330 y 331, que definen el carácter profesional de la institución, sin militancia política de ningún tipo.

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.