Buena jugada de marketing de Microsoft: ha convertido un meme de la Xbox Series X en realidad, transformando una burla en buena publicidad.
Si no puedes con tu enemigo… únete a él. Luchar contra los memes de Internet es imposible, así que Microsoft ha preferido unirse a ellos. ¿Que se ríen de la Xbox Series X porque se parece a un frigorífico? Pues construyamos una nevera con forma de Xbox Series X. Y eso es justamente lo que han hecho…
El toque final es viralizarlo en redes, y para ello nada mejor que recurrir a los influencers. Algunos de los más famosos como iJustine o el cantante y actor Snoop Dogg han recibido estos días un paquete gigante remitido por Microsoft.
Al abrirlo, se han encontrado con… un frigorífico Xbox Series X, complemente funcional.
Esta nevera Xbox Series X, además de enfriar correctamente, tiene algunas características únicas. La luz interior del frigorífico es verde, la seña de identidad de Xbox, y cuando abres la puerta suena la música de bienvenida que aparece al arrancar la consola.
Y por si te lo estás preguntando, no, no hace funcionar videojuegos.
Es solo una jugada de marketing: Microsoft no se va a convertir en un nuevo fabricante de electrodomésticos. Pero le ha salido muy bien, porque su frigorífico Xbox Series X ya se está viralizando en redes.
Se ha criticado bastante en Internet el diseño de Xbox Series X y PS5. La consola de Sony también tiene sus propios memes.
A la máquina de Microsoft se le critica por su diseño cuadriculado y vertical, mientras que a la de Sony se le echa en cara su enorme tamaño, tan grande como la torre de un PC.
El diseño de las consolas no se basa en su estética, sino en las necesidades de disipación del calor. Las consolas de nueva generación son entre 2 y 4 veces más potentes, así que poseen una alta demanda energética, y a eso se debe su forma o tamaño. No es criticable, salvo que prefieras que la consola haga mucho ruido o se sobrecaliente.
A solo 15 días de su lanzamiento el próximo 10 de noviembre, la maquinaria publicitaria de Xbox Series X ya está funcionando a toda máquina.
¿Será suficiente para plantar cara a PlayStation 5? Seguro que será un éxito en Estados Unidos y Reino Unido, pero en España y otros países lo tendrá más difícil.
Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14