La vida es genial y el queso la hace aún mejor. Y es que este alimento es una verdadera delicia gastronómica. Con queso, todo es más sabroso: la pizza, la pasta, las tartas, la sopa… Pero, hay que comerlo en moderación, sobre todo aquellas variedades que contienen muchas grasas y sal. ¿Quieres conocer cuál es el mejor queso para tu salud? Entonces, ¡acompáñanos!
#1 Grasas
El queso es una gran fuente de grasas saturadas, pero hay ciertas variedades que las poseen un menor tenor graso. Estas son: el parmesano y la mozzarella descremada. Ten presente que en el mercado ya están presentes las versiones bajas en grasas de los siguientes quesos: ricota, parmesano, cheddar y provolone.
Con respecto a los quesos ricos en grasas, es recomendable que los consumas más esporádicamente. Estos son: el queso feta, el roquefort y el queso de cabra. Para que te hagas una idea, 26 gramos de esta última variedad de queso contiene 6 gramos de grasas saturadas, que representa el 29% de la cantidad diaria recomendada.
#2 Sodio
En la elaboración del queso, la sal es fundamental. Esta determina el sabor del queso, su textura y su fecha de vencimiento. Entonces, como el sodio constituye una parte intrínseca de la preparación de este alimento, no hay queso sin sal. No obstante, hay quesos que la contienen en menores proporciones, como el queso suizo, la mozzarella o la ricota «sin sal».
Si tienes problemas de hipertensión, evita a toda costa el queso parmesano, el requesón, el queso feta y el roquefort –que contiene, en 28 gramos, un tercio de la cantidad diaria recomendada–.
#3 Calcio
Es verdad: el queso tiene grasas y sodio; pero, también aporta cantidades significativas de calcio. Los quesos más ricos en este nutriente esencial son: el queso suizo, el cheddar, la mozzarella, el queso blanco y la ricota. Así, media taza de esta última variedad contiene 337 miligramos de calcio, que representa un tercio de la cantidad diaria recomendada para las personas de entre 19 y 50 años.
Estas son las 3 variables que tienes que considerar a la hora de determinar cuál es el mejor queso para tu salud. Ahora que conoces estos datos, podrás disfrutar de este delicioso manjar con total conciencia y tranquilidad.
Fuente: iMumer