El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que las fuerzas que participan en la campaña militar rusa en Ucrania continuaron sus «acciones ofensivas exitosas» en el Donbás y la región de Zaporiyia, en el este y sureste del vecino país, y causaron cerca de 300 bajas mortales a las tropas ucranianas.
«En el frente de Donetsk las unidades del distrito militar Sur y voluntarios de unidades de asalto prosiguieron sus acciones ofensivas exitosas», señaló el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su habitual parte diario.
Según el militar, las tropas rusas atacaron posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas junto a la localidades de Razdolivka, Blahodatne, Krasnopolivka y Sieverne, las tres primeras situadas a entre 10 y 20 kilómetros al norte de la ciudad de Bájmut, cuya captura es considerada el principal objetivo inmediato del mando ruso.
Aunque las autoridades ucranianas han restado importancia estratégica a Bájmut, pese a que está comunicada por sendas carretera con Kramatorsk y Sloviansk, las principales plazas ucranianas en la región de Donetsk, las tropas de Kiev defienden fieramente sus posiciones.
Konashénkov indicó que solo en ese sector murieron más de 80 militares ucranianos.
Añadió que la artillería castigó posiciones ucranianas en la vecinas regiones de Lugansk y Járkov, donde causó al enemigo un total de más de 130 bajas mortales.
«En el curso de las acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia las unidades del distrito militar Este ocuparon posiciones más favorable», señaló el portavoz al referirse a la situación en esa región meridional ucraniana anexionada por Rusia, junto con las regiones de Jersón, Lugansk y Donetsk, en septiembre de 2022.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Konashénkov, en esa zona las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 80 muertos.
EFE