El Manchester City de Pep Guardiola inicia una nueva campaña del fútbol inglés, pero esta no será una más; los ciudadanos comenzarán esta temporada siendo vigentes campeones de el triplete europeo, tras ganar la liga, la copa y la Champions League… Algo que consolida al equipo celeste de Manchester como el mejor del mundo en la actualidad.
Un humilde Burnley será el rival que rete en la primera jornada de la liga a los ciudadanos. Los recién ascendidos y dirigidos por el exjugador del City, Vincent Company, tienen la dura misión de detener a un equipo que en ocasiones parece ganar de forma automática en la liga, no por nada suma tres títulos consecutivos de la Premier League.
Juega Juli ? pic.twitter.com/TraH8CzWNZ
— Manchester City (@ManCityES) August 11, 2023
Guardiola y sus dirigidos vienen de caer recientemente en la Community Shield contra el Arsenal de Mikel Arteta. Los gunners lograron empatar en el último minuto de partido y luego se llevaron la tanda de penales, en un duelo que sirvió como previa para lo que puede ser la pelea por el título de la Premier en esta 2023-2024.
Tal como ocurrió contra el Arsenal, Guardiola apuesta por un once ofensivo en el que comparten ataque el argentino Julián Álvarez y goleador del equipo y actual Bota de Oro, Erling Haaland. En el banco esperarán su momento los recientes fichajes, Mateo Kovacic y Josko Gvardiol.
Meridiano