Por primera vez en lo que va del Abierto de Estados Unidos, la lluvia provocó una interrupción de la actividad. El segundo preclasificado perdía el primer set por 5-2 ante Marcel Granollers cuando se produjo el alto por un aguacero acompañado por truenos. De vuelta dos horas después, Federer cedió la primera manga, pero acabó arrasando al ganar 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.
Bañado en sudor por la humedad, Federer reconoció en la pista que la pausa le ayudó a reaccionar ante su rival español.
«Lo he disfrutado mucho y estoy feliz de haber podido remontado. Marcel comenzó encendido. La interrupción me ayudó y volví jugando un tenis excelente», comentó.
El partido cambió de dirección al inicio del segundo set, cuando Federer levantó una bola de quiebre al meter un ace, evitando quedar 2-0 abajo. Granollers no pudo ganar otro game hasta el cuarto del tercer parcial.
«La gran diferencia fue el viento. Estaba soplando muy fuerte cuando entramos (por primera vez). Y al regresar paró», añadió Federer. A Granollers «le estaban saliendo bien muchas cosas y por mi parte fue cuestión de paliar la tormenta, si él iba a poder mantener semejante nivel de juego y si yo iba a poder levantar el mío».
Su rival de turno también será español. Se trata de Roberto Bautista Augut, el 17mo cabeza de serie que doblegó 7-5, 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino.
Contra españoles en los Grand Slams, la marca de Federer es de 25-13. Nueve de sus derrotas han sido ante Rafael Nadal, pero su némesis no pudo venir a defender su título debido a una lesión en la muñeca, con lo que el suizo tiene al alcance una inmejorable oportunidad para conquistar su título número 18 en las grandes citas y primero desde Wimbledon en 2012.
Y pisa fuerte rumbo a la segunda semana del torneo, con apenas un set perdido en tres partidos.
Fuente: Agencia