El musical infantil, montaje del grupo teatral Skena, ha cautivado a más de 20 mil espectadores.
El grupo teatral Skena extiende la temporada de «El Mago de Oz» hasta el 6 de septiembre en el Teatro de Chacao, a petición del público. Esta pieza ha cautivado a más de 20 mil espectadores, al ser una versión musical del eterno cuento del gran mago y sus maravillosos personajes: El Espantapájaros, El Hombre de Lata, el León Cobarde, la Bruja Buena del Sur, la Bruja Mala de Oeste, y el gran Mago de Oz.
Una original puesta en escena y música en directo acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz, un montaje basado en la pluma de Lyman Frank Baum y en el relato que se convirtió en una de las historias más conocidas de la literatura infantil y juvenil contemporánea.
Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy, quien junto a sus amigos viaja por la extraña pero divertida tierra de Oz, intentando escapar de la Bruja Mala del Oeste, para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.
El encanto de este cuento es llevado a escena por doce actores en un montaje con música completamente original, canciones interpretadas en vivo y efectos especiales que divertirán a los niños como a los adultos. Se agrupan en esta producción Jhonatan Collet, Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, Vera Linares, Valentina Rizo, Sara López, Sara Castaño, Patrizia Aymerich, Luís Ernesto Rodríguez y Aquiles Herrera. Hay que resaltar la maravillosa interpretación de «Toto», el perro de Dorothy, que en esta versión es interpretado por un perro-actor entrenado.
Skena es la compañía teatral creadora de exitosos montajes infantiles como «La princesa y el dragón», «Sueño de una noche de verano», «Belinda lavalindo» y «Popeye», entre otros,
Esta colorida puesta en escena, original de L. Frank Baum y versionada por Basilio Álvarez, es dirigida por Armando Álvarez, el vestuario está a cargo de la reconocida Raquel Ríos, la música es de Gabriel Figueira, director musical de Gaélica, y la producción de Valentina Ortiz.
Las funciones del espectáculo son sábados y domingos a las 3:00 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs. 400 para los niños y Bs. 500 para los adultos, y están a la venta en www.ticketmundo.com y en taquillas del teatro.
El Universal