¿El magnate ruso Berezovsky fue ahorcado?

¿El magnate ruso Berezovsky fue ahorcado?

La ex esposa del empresario, hallado muerto el sábado, reveló que el cuerpo sin vida yacía en el suelo del cuarto de baño junto a una bufanda. Para ella fue asesinado por orden del Kremlin

 

El misterio sobre las causas de la muerte Boris Berezovsky persiste dos días después de que se encontrase su cadáver en su residencia de Ascot, al sur de Londres. El empresario fue encontrado muerto por uno de sus hombres de seguridad. El guardaespaldas forzó la puerta del baño y lo encontró tendido en el suelo.

 

Galina Besharova, ex mujer de Boris Berezovski, sospecha que el empresario ruso fue asesinado. Reveló a varios amigos que el cuerpo sin vida de su ex marido yacía en el suelo del cuarto de baño junto a una bufanda.

 

Está previsto que se den a conocer este lunes los resultados de la autopsia. El equipo de investigadores especializados en sustancias NRBC (nucleares, radiológicas, biológicas y químicas), que recogió pruebas en la residencia, indicó que no se encontró nada sospechoso en el lugar.

 

Nikolai Glushkov, uno de los amigos que habló con Galina, le dijo a The Guardian: «Boris fue ahorcado». «O se ahorcó él mismo o alguien lo ahorcó. Pero no creo que haya sido suicidio», agregó.

 

La prensa local recuerda que Berezovski fue blanco de al menos dos intentos de asesinato, en uno de los cuales, perpetrado en Rusia, decapitaron a su chofer. El segundo intento fue señalado en 2007 por los servicios de inteligencia británicos.

 

No obstante, la tesis del suicidio no fue descartada. Algunos allegados al empresario mencionaron el estado depresivo del magnate.

 

Dojd Alexander Goldfarb, uno de sus colaboradores más cercanos, declaró: «Creo que tenía síntomas cercanos a la depresión». Su vocero Tim Bell también dijo al Sunday Telegraph que «estaba muy deprimido» desde que había perdido 3 millones de euros contra su ex socio Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea.

 

El médico Yuri Felshtinsky, que conocía a Berezovsky desde hacía 15 años, dijo que su amigo «era un luchador y el suicidio no estaba en su ADN».

 

El multimillonario, que fue uno de los adversarios más virulentos de Putin, era parte de un grupo de exiliados que militan contra el presidente ruso, al cual perteneció Alexander Litvinenko, quien fue envenenado en noviembre de 2006 con polonio, una sustancia radioactiva. Poco antes, había bebido un té en un hotel de Londres con el empresario Dimitri Kovtun y con Andrei Lugovoi, un agente secreto ruso.

 

En tanto, Marina Litvinenko, la viuda del ex espía de la KGB, dijo que Berezovsky «tenía muchos enemigos» y agregó que es «improbable» que se suicidara.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: