Tras un rally sensacional en la parte alta del octavo episodio, los Navegantes del Magallanes concretaron una rebelión fantástica para imponerse a los Leones del Caracas, con pizarra final de 8 carreras por 6, en el Estadio Monumental “Simón Bolívar” y ante 21.528 aficionados.
El conjunto melenudo atacó temprano, desde el propio primer episodio, ante los envíos del nicaragüense JC Ramírez, quien solo pudo mantenerse en la loma durante dos tercios de labor. En total, los bates capitalinos conectaron cuatro imparables para producir el mismo número de carreras, y todas luego de dos outs en la pizarra.
Asimismo, agregaron una más en el tercer episodio con rodado de Yonathan Daza que llevó hasta el plato a José Rondón, quien a su vez había conectado imparable al central, y luego en el cuarto también produjeron otra con par incogibles consecutivos de Eugenio Suárez y Harold Castro.
Por otro lado, la nave no pudo descifrar los envíos del derecho Erick Leal, quien completó 4.0 entradas en blanco con seis ponches, dos hits y par de boletos, y solo un corredor llegó a la intermedia mientras él estuvo en la lomita. A él le siguieron Ricky Ramírez, Jorge Rondón y Jhon Romero para continuar con el blanqueo hasta el séptimo capítulo.
Pero la nave guardó todo lo mejor para el octavo episodio, donde se dio la rebelión. Un total de 14 bateadores pasaron por el plato y se combinaron para seis hits, cinco boletos y un wild pitch que les permitió anotar ocho carreras para darle la vuelta al box score de manera sensacional, consumando de esta manera la remontada naviera.
“Super contento con todo el equipo. Nunca bajamos la cara, siempre estuvimos apoyándonos a pesar de estar abajo y los que entramos en medio del juego tratamos de hacerlo enfocados, a tratar de embasarnos para armar un rally y mira lo que pasó. El béisbol no se acaba hasta que se hacen los 27 outs. Ahora vamos a casa a tratar de conseguir la otra victoria”, expresó Ramón Cabrera, quien ingresó en la quinta entrada, conectó un imparable y tomó par de boletos en ese capitulo productivo, además de impulsar una y anotar otra.
Por otro lado, Diego Castillo también fue clave en ese tramo decisivo al disparar par de incogibles, incluido un infield hit al campocorto que permitió igualar las acciones a seis rayitas por bando.
“Es increíble esto. Nosotros no vamos a parar, vamos a luchar hasta el final y ahí lo vieron esta noche”, comentó el infielder con experiencia en Grandes Ligas. “Esto se llama querer ganar. Quiero ganar, quiero ir al round robin, quiero estar allí y eso es lo que me ha impulsado para ayudar al equipo”.
Luego de esa fantástica producción, llegaron los brazos de Enderson Franco y Jesús Tinoco para retirar a los seis bateadores que enfrentaron y de esa manera colocarle el candado al compromiso y asegurar un nuevo lauro.
En los totales, Amílcar Chirinos (1-0) se llevó la victoria en labor de un 1.0 inning con un hit, boleto y ponche, Alvin Herrera (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras limpias y no completar ni un tercio de labor, y Jesús Tinoco (1) se adjudicó el salvamento.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez consiguieron su victoria 23 de la campaña por 20 reveses, y regresarán a Valencia donde este viernes se enfrentarán nuevamente a su “Eterno Rival” en el último choque de la campaña, con Cristofer Ogando como abridor.