El Madrid se mueve

El Madrid se mueve

 

 

Un fichaje cerrado y dos encaminados

 

Sin embargo, el recurso ante la FIFA perdería fuerza si incorpora a algún fichaje en enero

 

La sanción de la FIFA no ha dejado al Real Madrid con los brazos cruzados. Por un lado, sigue trabajando en su recurso contra la sanción por los fichajes de menores, pero además se mueve en el mercado en busca de refuerzos pese a que, a la espera de cómo evolucione el contencioso, no podría fichar ni en el mercado de verano ni en el de invierno de 2017.

 

 

La sanción de la FIFA sí que obliga al Madrid a medir muy bien cada operación. Es consciente de que fichar ahora y presentar a un jugador sería como aceptar una sanción cuando se está recurriendo la misma. En otras palabras, su argumento de defensa perdería fuerza, por lo que cualquier fichaje se pensará bien si se trae este enero, cuando resta apenas una semana para el cierre de mercado. De esta forma, el club ya tiene encaminados tres refuerzos, pero sólo uno parece que quedará zanjado en los próximos días. De hecho, ya hay acuerdo entre los clubes por Bentancur, pero el jugador se quedará cedido en Boca hasta el final de temporada.

 

El Madrid se mueve en el mercado a la espera de lo que conteste en su momento Apelación al recurso que será presentado, e incluso en función de una posible cautelar para poder fichar en verano. Y dos nombres están ya en el punto de mira y con opciones serias de recalar en la Casa Blanca.

 

 

Una perla de 50 milones y un lateral zurdo de 30 kilos
Uno de ellos es Leroy Sané, mediapunta del Schalke considerado a sus 20 años como una de las perlas del fútbol europeo. Por un lado, el Madrid es consciente de que si lo cierra ahora puede adelantarse y evitar una dura pugna con Barcelona, que también está detrás del alemán, pero su precio ronda ya los 50 millones de euros. Como ha dejado claro el entrenador del Schalke, el jugador tendrá que elegir en breve entre Madrid o Barça. Sané, en cualquier caso, no vendría hasta la próxima temporada puesto que el club alemán no va a dejar marchar ahora a una de sus grandes estrellas.

 

 

Las principales carencias de la actual plantilla del Real Madrid no están, sin embargo, ni arriba ni en el medio, sino en la zona izquierda de la defensa. Y en caso de poder cerrar un fichaje, el elegido es Ricardo Rodríguez, lateral del Wolfsburgo, al que siguen ya desde el verano. Es el jugador que haría falta para este mercado para poder competir con Marcelo, sin suplente natural. El Madrid puede cerrar el acuerdo por unos 30 millones, pero el club alemán no quiere tampoco que se marche en enero. Su director deportivo, Klaus Allofs, ha dejado claro que esa opción esta descartada.

 

 

Por otro lado, y con vistas a enero, el nombre de Lewandowski sigue sobre la mesa: «Aún no he hablado con Ancelotti ni con Rummenigge sobre la temporada que viene, pero la próxima semana me reuniré con el presidente y sabremos algo más», declaró su agente, dejando en el aire su futuro.

 

 

1159

 

 

Donde no se mueve el Madrid de momento es en las salidas. El club ha escuchado propuestas por varios de sus jugadores, tanto para irse ahora mismo, como es el caso de Nacho o Cheryshev, como para junio, pero en la Casa Blanca quieren tener también la certeza de que podrán fichar en verano antes de abrir la puerta a alguno.

 

 

Fuente:marca.com

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: