El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton, una victoria cimentada en la destacada labor de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, con un gol y una asistencia para Ozil.
Fue el primer encuentro de fútbol disputado en la historia del Dodger Stadium (Los Ángeles, California). El croata Nikica Jelavic descontó para el conjunto inglés, a los 16 minutos del segundo tiempo.
El otro finalista del torneo, que se disputa en el Dodger Stadium de Los Ángeles, saldrá del ganador del partido que jugarán hoy el Chelsea del DT portugués José Mourinho y el AC Milan. Este encuentro se jugará el miércoles 7 y podría enfrentar al Madrid y a su exentrenador José Mourinho, si éste vence al Milan.
Los de Carlo Ancelotti siguen sin conocer la derrota en la pretemporada, donde han cosechado victorias contra el Bournemouth (0-6), el París Saint-Germain (1-0) y Los Ángeles Galaxy (3-1), así como un empate contra el Olympique de Lyon (2-2).
El Madrid se demoró un cuarto de hora en carburar. Tal vez despistados por el infrecuente escenario del partido -un campo de béisbol habilitado para la práctica del fútbol- o por el calor reinante en la tarde angelina, sus jugadores permitieron que los ingleses tuvieran el dominio del balón.
Mou le echa candela
José Mourinho concedió una entrevista a la cadena ESPN en la que lanza un dardo a Cristiano Ronaldo, con quien ya tuvo varios impasses antes de abandonar el Real Madrid, al afirmar que: «yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño». «Fui entrenador principal de un equipo por primera vez en el año 2000. Pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes, trabajé con grandes entrenadores y entrené a los mejores jugadores del mundo, Rivaldo, Figo, Guardiola… Yo tenía 30 años y entrenaba a Ronaldo, no a éste (Cristiano), sino al verdadero, al brasileño».
Fuente: Agencias