El paso vehicular por el viaducto La Cabrera, ubicado entre los kilómetros 122 y 124 de la Autopista Regional del Centro, estará restringido hasta el próximo lunes 27 de mayo informaron trabajadores de esta obra de rehabilitación que comenzó en octubre de 2012.
Las labores se realizan en la pista norte, sentido Maracay-Valencia y contempla un nuevo levantamiento de la capa de rodamiento en el canal rápido del puente.
Trascendió que aunque la reparación de la citada pista, que consistió en la demolición del viejo concreto de los dos kilómetros en los dos canales y el hombrillo de la pista norte del viaducto, había sido concluida en marzo pasado, los trabajos que se ejecutan corresponden al inicio de prueba de concreto con el objeto de verificar la resistencia del material.
Antes del pasado asueto de Semana Santa, el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussant, señaló que la rehabilitación de la pista norte del viaducto (sentido Maracay-Valencia) estaba culminada y anunció que las obras en la pista sur (sentido Valencia-Maracay) comenzarían en abril de 2013.
El 20 de marzo del presente año, tras cinco meses del inicio de las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la rampa norte del viaducto La Cabrera (sentido Caracas- Valencia), fue reabierto totalmente el paso por la referida vía.
Desde el pasado martes 21 de marzo los obreros de la empresa contratista del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) comenzaron a romper y levantar el concreto en un tramo del canal rápido (el de la izquierda) que se mantiene cerrado mientras que fue habilitado el canal lento (el de la derecha) para el paso de vehículos pesados.
Todo el tráfico de vehículos livianos fue desviado a un contraflujo habilitado en la pista sur del viaducto, sentido Valencia-Maracay, lo que origina colas de varios kilómetros en ambos sentidos de la vía.
Fuente: EU









