Espéranse, antes de que empiecen a pensar que esta nota es tipo “50 sombras de Grey” por el término “oscuro”. No, no es así. Ups.
Pero nos parece interesante mostrar algunos puntos “negativos” (según algunos especialistas), del placer sexual. Aunque, si de entrada ya estamos hablando de “placer”, ¿cómo por qué tenemos que abordar la parte no benéfica del sexo?
Pues resulta que para algunos hombres, tener una vida sexual muy activa podría ocasionarles dolores de cabeza antes, durante y después de un orgasmo. De acuerdo con David Ezpeleta, representante de la Sociedad Española de Neurología, el esfuerzo físico es es la principal causa de este padecimiento.
Ay, los investigadores… Lo cierto es que esta situación, a la larga, llevaría a los varones a sufrir una “hemorragia”. Aquí más factores negativos de las relaciones sexuales.
1. Triste experiencia:
Una de cada tres mujeres experimenta un sentimiento de tristeza o una sensación negativa después del orgasmo, esto de acuerdo con un estudio elaborado por Robert Schweitzer, del Instituto de Tecnología de Queensland.
Para el experto, las personas que sufren de disforia postcoital pueden expresar sus sentimientos inmediatamente después del sexo, y esto se traduce en melancolía, llanto, ansiedad, irritabilidad o sensación de inquietud. Ups.
2. Mareos y resfriados:
Jennifer Berman, del Centro de Salud de la Mujer Berman, en Los Ángeles, indica que el placer sexual puede generar una sobrecarga del sistema nervioso. Ya que el cuerpo libera neuroquímicos que viajan en vasos sanguíneos más dilatados de lo normal, lo que ocasiona mareos o nauseas.
Además, algunos varones llegan a presentar un fenómeno denominado ‘enfermedad post-orgásmica’, en la que los síntomas son parecidos a un resfriado.
3. Perdida de la memoria:
Se le denomina ‘amnesia global transitoria’ y es provocada por una variación en los circuitos de memoria en el cerebro. Generalmente es causado por estímulos físicos y emocionales, afirma Carol Lippa, profesor de neurología de la Drexel University Medical School, en Filadelfia. Un buen detonador es el orgasmo.
laredoaldia