El lado oscuro de la separación

El lado oscuro de la separación

Superar una ruptura toma un tiempo y no siempre los miembros de la pareja (que ahora es ex pareja) lo hacen a la par, por lo que el reencuentro con esa persona puede generar estrés, ansiedad, rabia, celos, necesidad de demostrarle que lo has superado y hasta ganas de volver… o todo junto, en conclusión, puede ser muy confuso.

 

 

 

Cuando el encuentro es repentino, es difícil precisar cómo se reaccionará. La manera de llevar adelante la situación dependerá de cómo terminó la relación, en cuales términos o de si alguno de los dos se encuentra acompañado de una nueva pareja (entre un sinfín de variantes).

 

 

La situación puede ser rara y es normal que no se tenga claro cómo comportarse, es mejor ser natural, reducir el contacto con esa persona, evitar el roce físico, conversaciones sobre tu vida y tratar de despedirte cuanto antes.

 

 
Puede resultar tentador tratar de resolver temas pendientes, conversaciones inconclusas, reclamos o “te quieros” que no se dijeron, quizá podría ser inadecuado y poco asertivo hacerlo en ese momento pues  toma en cuenta que en los encuentros casuales, no se conoce el tiempo ni la disposición del otrx.

 

 

Luego de ver a tu ex, puedes caer en la tentación de querer seguir sus pasos por las redes sociales o intentar enviarle un mensaje. Antes de decidir re-contactarle, recuerda las razones por las que terminaron, considera si estás preparada para conversar con esa persona y si es el momento emocional adecuado. Sólo tú tienes el poder de decidir.

 

 

Eme de mujer

Comparte esta noticia: