Este domingo, el karateca venezolano Antonio Díaz se coronó como Campeón Mundial en la modalidad de kata en los World Combat Games (Juegos Mundiales de Combate) que se vienen desarrollando en San Petersburgo, Rusia, desde el pasado viernes.
«Había que esforzarse al máximo para llevarle la medalla a Venezuela», comentó Díaz quien además le dedicó este logro a «mis padres y especialmente a mi abuela que falleció hace unos meses y quien me estuvo apoyando todo el tiempo».
Destacó que «esta es una nueva oportunidad de aprender y es lo que me tiene motivado a entrenar».
Es de recordar que Díaz ha sido dos veces Campeón Mundial del campeonato en la modalidad de Kata.
Con este logro, Díaz agregó un nuevo título a su ya larga carrera internacional, la cual incluye medallas y coronas en competencias del ciclo olímpico, además de los propios de su disciplina, como Campeonatos Mundiales, Campeonatos Panamericanos y Suramericanos de Karate, Glolden League y Premier League Karate 1.
La modalidad de kata de los Juegos Mundiales de Combate la disputarán cuatro atletas en dos grupos: la colombiana Minh Dack (Francia, finalista del Mundial 2012), Kiyuna Ryo (Japón, medalla de bronce en el Mundial 2012, por Asia), Ibrahim Mussa (Egipto, Africa) y Andrew Rahardja (Nueva Zelanda, Oceanía).
Los tres nuevos participantes son el español Damián Quintero, actual campeón europeo de kata, el inglés Jonathan Mottram, por ser quinto en el mundial y ante la ausencia del italiano Luca Valdesi (bronce en la cita máxima de 2012), y un representante del país anfitrión, Rusia, Maksim Ksenofontov.