En 2014 José Altuve tuvo que esperar hasta su juego 115 de la campaña (11 de agosto) para tener cinco jonrones en sus estadísticas, pero esta vez lo logró en su partido 36.
El segunda base de los Astros de Houston llegó al juego de ayer proyectando cerrar la temporada con 22 cuadrangulares, una cifra sorprendente si se toma en cuenta que se trata de un pelotero de apenas 1,67 metros de estatura.
“Él, ciertamente, está cazando oportunidades de hacer daño al rival”, comentó el mánager de los siderales, AJ Hinch. “Hay un swing de poder en él. Manda la pelota a lugares lejanos del parque, esos son territorios de hombres grandes”.
De acuerdo con el portal baseballheatmaps.com, los batazos de Altuve han recorrido en promedio 172.4 pies en esta zafra, una cifra que supera a la de hombres como Hanley Ramírez (170.1) o Edwin Encarnación (167.1), por ejemplo.
Además de los cinco jonrones del criollo, tres superaron los 400 pies de distancia y todos se combinan para un promedio de 392.2 pies.
Pero, como siempre, los números es lo que menos le importa al segunda base. “Fui capaz de ayudar a mi equipo y eso es lo que importa a final del día”, declaró Altuve a la prensa estadounidense.
Además de mostrar algo más de poder, Altuve continúa exhibiendo velocidad y hasta ayer era líder en bases robadas en la Liga Americana, con 13.
El criollo es fiel reflejo de lo que está pasando en los siderales, pues estos comandan el viejo circuito tanto en robos como en cuadrangulares.
“Cada vez que bateemos dos o tres jonrones en un juego vamos a anotar varias carreras”, dijo Altuve. “Y con nuestro cuerpo de pitcheo vamos a tener chance de ganar muchos juegos”, afirmó el criollo, y hasta ahora las cosas han sido justo así, pues sus Astros marchan líderes de la División Central de la Americana.
Fuente: Líder