Los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) denunciaron ayer en Globovisión que la institución podría desaparecer en caso de aprobarse la reforma a la ley de este organismo que se encuentra en discusión.
Los miembros del Ivic sostienen que este ha hecho importantes aportes a la sociedad venezolana, en especial en áreas como petróleo, agricultura, salud y antropología.
Asimismo, afirman que la reforma a la ley de la institución plantea la destrucción de su parte académica, al establecer que no se requiere de un título universitario para hacer ciencia, sino la “experiencia equivalente” en áreas como química, física o matemática.
“Aburguesados”
Enzo Cavallo, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, afirmó que la ley no plantea la eliminación del Ivic, sino la transformación de la ciencia “para que deje de estar al servicio de las élites y esté al servicio del pueblo”.
Cavallo aseveró que la ley se establece con el fin de que los venezolanos conozcan los trabajos del instituto, además de que “se incorpore al pueblo” en las investigaciones científicas.
Los trabajadores del centro de investigación se mostraron dispuestos a cualquier modificación de la ley, siempre y cuando se respeten los beneficios de los trabajadores y no se desmejoren los requerimientos académicos para desempeñarse como científicos.
laverdad.com