Apple tendría planes además para comenzar a utilizar la tecnología de memoria LPDDR4, ya que en los modelos más recientes aún utilizan la vieja y conocida LPDDR3. La tecnología LPDDR4 permitiría al smartphone contar con un mayor rendimiento sin comprometer la carga de la batería.
Hay que tener en cuenta una cosa sumamente importante: los costos. La tecnología LPDDR4 es mucho mejor que la LPDDR3, pero por supuesto es más cara, y de hecho cuesta un 35% más en comparación. Pero hay más, ya que al tratarse de un tipo de memoria distinta a la habitual podrían surgir problemas a nivel de producción, aunque al parecer uno de los proveedores de Apple, Micron, no presentaría inconvenientes para trabajar con este tipo de memorias.
Como decíamos al comienzo, todo esto no son más que rumores y hasta septiembre u octubre de seguro que nada será confirmado oficialmente por la manzana, es decir que todavía tenemos una larga espera por delante. En cualquier caso, sin dudas sería estupendo ver al iPhone con un poco más de RAM, ya que después de todo ya estamos en 2015 y solo 1GB podría no ser suficiente dentro de poco.
¿Qué opinas al respecto?
Fuente: Tecnomagazine