Muchas críticas a su sistema operativo, que si tiene fallos, que si son muy caros, que si no han innovado lo suficiente en esta nueva generación… pero lo cierto es que a la hora de la verdad, cuando hay que demostrar que el usuario se mantiene fiel a una marca, son los mejores. Apple, en tan sólo 10 días del pasado mes de septiembre, ha encumbrado al iPhone 5S a lo más alto del top de los dispositivos más vendidos.
Estaba claro que el procesador de 64 bits tenía su gancho, o el nuevo botón Home con lector de huellas dactilares, pero lo que sin duda ha debido servir de mayor reclamo para los millones de usuarios que han vuelto a confiar en los de la manzana es que es un iPhone. Y eso pesa mucho. Tanto como para haber superado holgadamente al smartphone de la competencia más cercano en su gama alta y que también está cosechando muy buenos resultados de ventas: el Samsung Galaxy S4.
Así, según una empresa de investigación llamada Cannacord Genuity, las ventas del iPhone 5S han sido muy fuertes desde su arranque y las del modelo 5C han empezado muy bien. Tan positivas son las cifras conseguidas por Apple durante los primeros 10 días de vida de sus nuevos dos modelos de iPhone que augura que los de Cupertino venderán hasta finales de año una cifra que parece mareante: 52 millones de unidades.
Pero la auditora no se ha quedado sólo en los resultados del iPhone de Apple y ha dado algunas pistas sobre cómo se están comportando, en cuanto a ventas se refiere, otros modelos de la competencia. Así, el HTC One ha reducido su ritmo de ventas en septiembre y dos de los modelos de Blackberry (que anda como anda buscando un nuevo dueño), el Z10 y el Q10, han tenido unas cifras bastante discretitas. O como dicen en el informe, ‘soft’.
Así que con estos resultados, ¿quién le pone el cascabel a Apple?
Fuente http://www.movilzona.es/