El próximo modelo del smartphone de Apple, iPhone 15, estará equipado con el chip que inicialmente se llamará A17, desarrollado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Destacará por su batería, que reducirá el consumo de energía en un 35%, según los últimos informes a los que ha tenido acceso Bloomberg.
El último dispositivo de esta gama lanzado por la compañía estadounidense fue iPhone 14, que presentó a comienzos del pasado mes de septiembre. Éste integra el procesador A16 Bionic, con cerca de 16.000 millones de transistores y fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm).
Recientemente, The Information adelantó que un fallo de ingeniería en el proceso de creación de este procesador hizo que la GPU del modelo más avanzado, iPhone 14 Pro, resultase menos potente. Así mismo, eliminaba características como el soporte para el trazado de rayos, debido a que consumía más energía de la esperada y habría afectado a la vida útil de la batería.
Ahora, Bloomberg señaló que Apple tiene el objetivo de que los nuevos chips del iPhone 15, que serán inicialmente los A17, den un salto de arquitectura. Pasaran a usar tres transistores de 3nm y mejorarán la eficiencia de la batería.
Estos procesadores, que estarán fabricados por TSMC, ofrecen un mejor rendimiento que sus chips de 5nm. Lo mejor es que requieren un 35 por ciento menos de energía», tal y como recoge este medio.
Cabe recordar que la empresa asiática es fabricante de chips. Además, es la principal proveedora de Apple y comenzó a producir en masa en Taiwán chips M2 Pro de 3nm este mismo jueves, 29 de diciembre.
ComputerHoy