El iPad, con la peor cuota de mercado desde que nació

El iPad, con la peor cuota de mercado desde que nació

La venta de «tablets» ha alcanzado los 51,7 millones de unidades de unidades en el segundo trimestre de 2013 gracias en parte al envío de dispositivos de marca blanca que se ha hecho un importante hueco en el mercado.

 

La cifra total se sitúa en torno a los 220 millones de estos productos electrónicos. En este escenario, el sistema operativo Android ha obtenido un sólido 67% de cuota de mercado, mientras que iOS, plataforma de Apple, se ha reducido aún más, hasta el 28%. Windows también cayó, pero consiguió con su Windows 8 una cuota mundial del 4,5%, según datos de la consultora Strategy Analytics.

 

Los fabricantes vendieron 36,2 millones de unidades, un 47% más que en el mismo periodo del año anterior en donde se registraron 24,6 millones. El mercado de la tableta ha tenido un período de descanso, ya que pocos productos nuevos han aparecido en el mercado durante este trimestre.

 

Los envíos de iPad se han quedado en 14,6 millones después de registrar una disminución del 14% y situándose en la cuota de mercado más pequeña desde que la «tablet» de Apple apareciera en 2010, mientras que Android ha subido un 34,6%, gracias en parte a la multitud de fabricantes que optan por este sistema operativo para hacer funcionar sus dispositivos, y ya se encuentra con el 67% del total, seguido de iOS (28,3%) y Windows (4,5%).

 

Microsoft ha tenido un crecimiento del 2,3% achacado al aumento en los envíos de Windows RT después de los salvajes recortes de precios salvajes, un escenario más optimista que el obtenido en el sector de los «smartphones».

 

Fuente: ABC

Comparte esta noticia: