El iPad 5 de Apple comenzará a producirse el próximo mes de julio y los primeros millones de unidades saldrán al mercado en septiembre. Además, la quinta generación del «tablet» de los de Cupertino será entre un 25 y un 33 por ciento más fino gracias a que se incluirá un nuevo cristal en la pantalla de tan solo 0,2 milímetros, según han confirmado fuentes de la cadena de suministro en Taiwán a Digitimes.
Los rumores sobre el nuevo iPad de Apple continúan. Siguiendo con su política de empresa, la compañía de Cupertino no ha desvelado nuevos datos más allá de lo que confirmó el CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación de resultados del primer trimestre. Sin embargo, nuevas informaciones acerca del aspecto de la quinta generación del iPad han salido a la luz. Según recoge Digitimes, los primeros 2-3 millones de unidades del iPad 5 saldrán a la venta el próximo mes de septiembre.
El «tablet» de Apple seguirá contando con su pantalla de 9,7 pulgadas pero sí contará con componentes nuevos. Además, también cambiará el peso y el grosor del mismo, para acercarse al grosor de la versión Mini, que entre otros aspectos destaca por eso. Según fuentes de la cadena de suministro, el ipad 5 contará con pantalla Retina Display al igual que la cuarta generación pero estará fabricado sobre un sustrato de vidrio de 0,2 milímetros, más delgado que los 0,25 milímetros del iPad 4, con un bisel más estrecho.
La pantalla táctil del iPad 5 será un panel GF2, compuesto por una lámina de vidrio y dos películas ITO (Óxido de Indio y Estaño utilizado para fabricar capas conductoras transparentes para pantallas). El nuevo iPad será entre un 25 y un 33 por ciento más ligero que su antecesor y contará con una barra LED de luz de fondo, en comparación con las dos barras de luz LED utilizados en iPad cuarta generación, según las mismas fuentes.
Según la publicación, se espera que LG Display, Samsung Display y Sharp sean los proveedores de los paneles de pantalla, mientras que Taiwan Surface Mounting Technology será la encargada de las barras LED y TPK Holding de la unión del panel táctil.
Fuente: ABC