El intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambiar”), también referido como estilo de vidaentre parejas o simplemente lifestyle, “el estilo de vida”, incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular; aunque no lo crean, se ha encendido en el Zulia, específicamente en la Costa Oriental como si de una fiebre se tratase.
El más reciente caso fue en Motel Neverí, en Cabimas, el cual terminó en un fatal episodio, luego de que dos parejas se lanzaran a una noche de placer en una habitación donde luego de “la gran aventura”, tres de las cuatro personas murieran asfixiadas.
Esta no tan pequeña población, también conocida por sus siglas BDSM (Bondage, Disciplina, Sadismo Masoquismo), abarca un grupo de prácticas y fantasías eróticas. En Venezuela, existen distintas páginas web clandestinas donde se dan cita a este tipo de aventuras sexuales.
No se trata de un surgimiento desequilibrado a partir de la famosa película Cincuenta sombras de Grey, de hecho estas parejas liberales se dieron a conocer sobre 1975 en Europa en libros, prensa y revistas como la histórica Lib.
Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
– El observar a otros cómo se relacionan sexualmente
– Tener sexo con tu pareja mientras eres observado
– Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave “Soft Swing”)
– Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total “Full Swap”, lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja)
Fuente: Noticia al día