Este hombre mal vestido, canoso y barbado es Carlos Rodríguez, Colombiano de 57 años de edad y un habitante de la calle, pero no es uno más que mendiga su pan. Él se lo gana siendo un Historiador Cinco estrellas, ya que relata de una manera muy amena a los turistas que pasean por Plaza de Bolívar, sitio emblemático y turístico de la ciudad de Bogotá, todos los personajes y acontecimientos que rodean la historia de esta zona.
Todo empezó un día de lluvia, el con un paraguas se lo ponía a los señores del Capitolio para que no se mojaran, ese era su trabajo. De este modo empezó a darse cuenta de que muchos turistas acudían, de todas partes del mundo, y que ninguno sabe nada de las cosas de aquí acontecieron. Asi pues, se dio a la tarea de estudiar y empezó a averiguar cosa por cosa para enseñarles. Ahora afirma: “Yo soy el mejor guía, el internacional”.
Rodríguez no cobra por su trabajo, vive de las propinas que le dan sus clientes, alguno de ellos muy importantes.
Su voz ronca narra con humor y simpatía a turistas, bogotanos y curiosos, su episodio favorito: “Manuelita Sáenz, amante de Bolívar, se dio cuenta de que lo iban a asesinar. Se metió por la ventana y le dijo papito, deme un pico y ábrase que lo van a matar”, cuenta esta singular guía turístico de la ciduad.
La calle fue su escuela, su verdugo y ahora, su oficina y trabajo. De pequeño, soñaba con ser doctor, pero terminó vendiendo chance lo cual lo llevo a la ruina.
Fuente: Yalosabes