La celebración, explicó la familia, estará marcada por una larga liturgia, a la que están invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación.
El «tío Juan», como es popularmente conocido, saldrá de su residencia, ubicada en una zona alpina; a bordo de un vehículo que lo conducirá hasta un templo donde se espera que entone cantos habituales del catolicismo; que repite a diario en casa, y que siga la eucaristía a través de un altavoz que será ubicado justo a su lado, para mitigar su sordera.
Al finalizar los oficios religiosos se dará lectura a una biografía de Juan Vicente y, a continuación; se contará con la participación de una banda de animación musical y con un número de baile que estará encabezado por una nieta del agasajado.
Los organizadores, remarcan sus familiares, garantizarán que exista la custodia por parte de agentes policiales y militares y que; especialmente, se preserve la buena salud del supercentenario.
«Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia; el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación», dijo a Efe un sobrino de Pérez Mora.
El hombre nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando Efe dio a conocer su historia; esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer este 17 de mayo.
EFE