En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, el alcalde Elías Sayegh inauguró la ampliación del sistema peatonal de la Calle Bolívar Norte. Esta obra, que viene a complementar las mejoras para los transeúntes que se han realizado en el municipio, contribuirá a la seguridad vial y peatonal de una manera significativa.
«La Calle Bolívar Norte, fue la primera calle hecha en El Hatillo, la cual conectaba la capilla de El Clavario, con nuestra Iglesia Santa Rosalía de Palermo; es por ello, que está es una de las vías más icónicas de nuestro Pueblo. Para nosotros ha sido un sueño hecho realidad, el poder estar acá y ver esta calle como hoy la estamos viendo, con un sistema peatonal, gracias al cual hatillanos y visitantes puedan caminar y disfrutar de El Hatillo» afirmó Elías Sayegh, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible esta obra.
La recuperación de las aceras de esta calle y las constantes mejoras que se realizan en materia de vialidad municipal, no solo se traducen en calidad de vida y comodidad para los hatillanos; también ofrecen seguridad para toda la comunidad y visitantes que ven a El Hatillo, como un lugar para visitar, gracias a las múltiples ofertas gastronómicas y turísticas que ofrece. La calle Bolívar ahora cuenta con sistema peatonal más de metro y medio de ancho, lo cual permite que los transeúntes caminen con confianza por el municipio más seguro de Caracas.
El espacio fue diseñado con el metraje necesario y con un sistema de iluminación acorde con las características del sector, lo cual permite el desplazamiento de quienes día a día la utilizan. Además de la ampliación, la calle Bolívar ahora cuenta con rampas de acceso, destinadas a personas con discapacidades o adultos mayores.
Junto al Boulevard El Progreso, esta nueva obra favorece desde el punto de vista peatonal y vehicular la movilidad por el casco histórico del municipio.
De la misma manera, estos trabajos se complementan con el Plan Luz para El Hatillo, creando y manteniendo a lo largo del tiempo entornos seguros e iluminados que permitan el libre tránsito a cualquier hora del día.