El Hatillo celebró sus 230 años

El Hatillo celebró sus 230 años

Los vecinos de El Hatillo comenzaron ayer desde muy temprano la conmemoración de los 230 años de la fundación del pueblo con el tradicional amanecer hatillano, en el que los habitantes bajan desde El Calvario hacia el pueblo al ritmo de música tradicional venezolana.

 

A las 5:20 am comenzó el recorrido en el que los vecinos de El Calvario salían a los balcones de sus casas y a las calles a saludar el paso de quienes marchaban y cantaban cumpleaños al pueblo. El señor Víctor Acosta, quien tiene 40 años residiendo en el sector, comentó que todos los años disfruta mucho esta actividad.

 

La señora Marta Estevez, con 60 años viviendo en El Hatillo, aprovechó el momento para salir a la puerta de su casa a saludar a quienes pasaban. Señala que del pueblo le gusta todo y que llegó a él cuando sus padres se mudaron y quedaron enamorados del sector.

 

Un poco más tarde se realizó una misa en la iglesia Santa Rosalía de Palermo a la que asistió el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, junto con los concejales y directivos de la alcaldía. La liturgia estuvo oficiada por el monseñor Carlos Rodríguez.

 

Posteriormente todas las autoridades municipales se dirigieron a la plaza Bolívar a realizar una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar. En este acto participó la Banda de Conciertos de El Hatillo.

 

A las diez de la mañana comenzó la sesión solemne del Concejo Municipal de El Hatillo que tuvo como orador de orden al historiador Elías Pino Iturrieta y también contó con la presencia del alcalde David Smolansky. El historiador dio un discurso sobre la importancia y el valor de la historia para todas las generaciones. Asimismo, hizo énfasis en el «deber de trabajar por una república».

 

El acto lo cerró el alcalde Smolansky quien inició su intervención felicitando al pueblo de El Hatillo por el 230 aniversario y por su capacidad de mantenerse con el paso de los años, por su espíritu de lucha y arraigo. «Aún podemos decir con orgullo que contamos con tradiciones que se celebran desde hace más de dos centenarios».

 

El alcalde aprovechó la ocasión para realizar un resumen de los logros obtenidos por su gestión en 6 meses, entre ellos la reducción de los secuestros en 50%, se introdujo la ordenanza de derogación del Plan San Antonio, la recuperación del casco histórico, entre otros resultados.

 

 

EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: