Dos planteles de Plaza amanecieron robados ayer, lo que encendió las alarmas de las autoridades locales, que prometieron tomar medidas para garantizar seguridad.
El primer hecho ocurrió en la Escuela Técnica Industrial Rubén González, ETI, en Los Naranjos, y el segundo en la UEB El Tamarindo, ubicada en la carretera vieja.
El Cicpc tiene adelantadas las investigaciones y señala a la banda los “Mano Negra” como presunta autora de los actos delictivos. Presumen que los maleantes actúan en complicidad con la comunidad.
El alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, pidió a la policía municipal que convoque para hoy a una reunión de cuerpos de seguridad en la ETI, a las 10 am. Presentarán propuestas que garanticen la vigilancia de los centros educativos de la localidad, sobre todo ahora que vienen las vacaciones y son más vulnerables al hampa.
Instan a la ciudadanía a formular denuncias, de manera anónima, a través de llamadas a los cuadrantes de seguridad.
Pierden la cuenta. El director de la ETI, Jesús Ávila, señaló que es el robo número 12 en lo que va de año.
En esta oportunidad, vándalos dejaron pelada la cantina. Se llevaron la nevera, utensilios de cocina y chucherías. Las pérdidas no han sido cuantificadas.
En la escuela de El Tamarindo hicieron una asamblea con los padres y representantes y decidieron suspender clases.
Las docentes Angélica Barrios y Marisol Yánez denunciaron que es la cuarta vez que son blanco del hampa durante este año escolar.
Detallaron que los delincuentes se metieron por un boquete en la pared lateral de la institución, que fue abierto en el último robo, ocurrido en Semana Santa pasada.
Los antisociales forzaron las puertas y rejas de la dirección. Cargaron con dos impresoras, equipos de audio y sonido, canaimas y dos computadoras. Además, destrozaron todo el material didáctico, administrativo y de oficina.
Refirieron que en las computadoras estaba la data con la evaluación de los 654 niños que cursan estudios allí.
“Mañana (hoy) íbamos a entregar boletas. No podremos hacerlo porque no tenemos dónde reproducirlas y debemos recolectar de nuevo la información. Pedimos al Municipio Escolar una prórroga”, advirtieron las profesoras.
Habían levantado la data para zonificar a los niños que van de sexto grado a primer año. Ese trabajo también se perdió con el robo.
Comentaron que hicieron una rifa pro-fondos y con el dinero compraron los artículos que el hampa se llevó ayer.
Las docentes aseguraron que frente a la institución hay un módulo policial que permanece vacío.
Hace 15 días llevaron un proyecto a Poliplaza para solicitar que ese espacio sea cedido al plantel, para construir un aula y poder ampliar la matrícula. Esperan respuesta.
www.ultimasnoticias.com.ve