Tras la negociación con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, confirmó la tarde del sábado que sus fuerzas habían detenido su avance hacia Moscú
El gobernador de la provincia rusa de Vorónezh, Alexánder Gúsev, comunicó este domingo que unidades del grupo militar privado Wagner están completando «sin problemas» su paso a través de la región rumbo a sus bases de campaña, tras alcanzar la víspera un acuerdo con el Kremlin con la mediación de Bielorrusia.
«Una vez resuelta definitivamente la situación, levantaremos las restricciones. […] Doy las gracias a todos los habitantes de Vorónezh por su paciencia, resistencia e inteligencia, y a todas las fuerzas de seguridad y los organismos implicados por su trabajo coordinado y su profesionalidad», escribió Gúsev en su cuenta de Telegram.
Tras la negociación con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, confirmó la tarde del sábado que sus fuerzas había detenido su avance hacia Moscú. Como parte del acuerdo, se cerraba la causa penal por sublevación militar contra Prigozhin, quien «irá a Bielorrusia», según lo declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Fuente: Actualidad RT/ GV