El vicepresidente del Área Política, Elías Jaua, aseveró este miércoles que las tierras que el comandante Hugo Chávez devolvió a los indígenas y campesinos no se negocian.
Igualmente, manifestó que son falsas las declaraciones ofrecidas por los directivos de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), sobre una supuesta reversión de los títulos de algunas tierras.
“Que estén claros los terratenientes y esclavistas de Fedenagas: la tierra que el comandante (Hugo) Chávez le devolvió a los indios y campesinos no se negocia”, escribió el ex ministro de Agricultura y Tierra.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, también señaló: “Fedenagas miente. La Revolución no pacta nada con quienes le robaron la tierra, explotaron y masacraron a los Yukpas y Bari .¡Viva Chávez!”.
Mientras tanto, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, recordó que la Revolución Bolivariana ha reafirmado su compromiso con el pueblo campesino, que, gracias a la voluntad del comandante Chávez, logró rescatar sus tierras para la producción y desarrollo de la nación.
Asimismo, dijo que con la devolución de las tierras a sus dueños originarios se dejaron atrás las prácticas de explotación y maltrato hacia los campesinos e indígenas. “Esas prácticas no volverán”, subrayó en su cuenta @yvangil.
Notitarde